1º de mayo:La lucha sigue en la calle. Por nuestros derechos y nuestra dignidad, unidad y lucha de la clase obrera

Inauguración de la asamblea permanente del Bloque Obrero

Se impone un nuevo impulso que coloque a este proyecto ilusionante en un nuevo escenario, donde vaya conformándose como una alternativa organizativa para aquellos hombres y mujeres de la Clase trabajadora de conciencia más avanzada.

Asesoría laboral gratuita

El Bloque Obrero inaugura una asesoría donde el trabajador o trabajadora recibirá ayuda y apoyo ante un conflicto laboral y asesoramiento ante una consulta sobre derechos, legislación laboral, etc.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Llevando lo público a los bancos

En la tarde de ayer realizamos el último acto en esta jornada de lucha con el objetivo de convencer a los trabajadores de la necesidad de una Huelga General que plante resistencia a los constantes recortes y robos de la clase gobernante. Y si hablamos de robo, no podíamos hacerlo sin recordar a los más ladrones de todos: los bancos.

Y es que los motivos son bastante evidentes, por lo que no nos vamos a extender en este asunto. Simplemente mencionaremos la paradoja de cómo constantemente se inyecta dinero público a la banca mientras esta sigue obteniendo beneficios millonarios, o cómo empresas con también grandes beneficios recorta plantilla, las dos caras de la misma moneda. ¿Es eso lícito?
Como nosotras (las organizaciones convocantes CNT, Bloque Obrero y CGT) creemos que no, damos un paso más para mostrar nuestra indignación con los males que afectan al conjunto de la sociedad. Por eso la acción de ayer consistía en evidenciar y señalar a un pilar fundamental como es el sistema financiero.

Antes de comenzar nuestro recorrido y precintado simbólico de las cajas de ahorro, nuestra primera acción fue en el Caja España de Plaza España (caja que recientemente ha prejubilado al ex-alcalde de León Francisco Fernández -PSOE-, con la mísera cifra de 520.000 euros). Armados de botiquín y libros, decidimos establecer a la entrada una pequeña biblioteca y un consultorio médico, pues qué mejor que llevar lo público a la banca cuando la banca se lleva lo púlbico.

Posteriormente iniciamos un recorrido por diferentes cajas de ahorro, partiendo desde C/ Constitución y siguiendo por las céntricas calles de Valladolid, dando por finalizado el acto en el Banco Santander de Plaza Mayor, siempre bajo la atenta mirada de los guardianes del Botín, cumpliendo su papel a la perfección.

De esta forma hicimos nuestra particular clausura a la Cumbre del Microcrédito, dejando bien claro que la vía para cambiar el estado de las cosas es la lucha contra el capital, y no el endeudamiento perpetuo o los parches al sistema (en el mejor de los casos) como son los microcréditos.

Fuente: CNT

martes, 15 de noviembre de 2011

CONTRA EL CAPITAL… ¡HUELGA GENERAL!

Jueves 17 de Noviembre, a las 19:00 en la C/ Constitución

Las Organizaciones de trabajadores/as CGT, BLOQUE OBRERO y CNT, creemos que es necesario mostrar al verdadero culpable del retroceso en derechos que todos estamos sufriendo, tanto en el mundo laboral como en el social, pues perdemos con la disminución de derechos laborales, y también cuando se privatizan progresivamente la educación y la sanidad.

En estos momentos y a través de sus marionetas, apoltronadas en los gobiernos de turno, el Capital pretende recuperar lo que tanto esfuerzo nos costó a los trabajadores arrebatarle en el pasado.

Y no van a ceder en su empeño, por eso hace falta que la Huelga se convierta de nuevo en nuestra principal herramienta de lucha contra el capital y todos sus expolios.

La Huelga General hizo posible tener jornadas laborales de 8 horas, terminar con la indefensión del trabajador ante el Patrón, que se tomaran medidas de seguridad en los trabajos para evitar que murieran mujeres, niños y hombres, hizo posible tener salarios más justos y dignos, mejorar las condiciones de salud, tener estabilidad laboral, disfrutar de vacaciones remuneradas… toda una serie de mejoras en nuestras vidas hoy nos están robando.

Como trabajadores no debemos olvidarlo jamás.

No hay símbolo más claro y evidente del capitalismo que la Banca. Como pilar de este sistema de explotación tan injusto y desigual, siempre busca expandir su negocio y beneficio a consta de quien y lo que sea.

Esta semana se está celebrando un importante evento en Valladolid, “la cumbre del Microcrédito”, en la que descaradamente están buscando nuevos mecanismos para enriquecerse más a costa de hacer más pobre al pobre. ¿Que no pueden seguir dando crédito “macro”? ¡Pues nos darán “micro” si con ello nos endeudan y nos hacen sus esclavos! Es otra muestra de su enorme avaricia. Nada les es suficiente; pueden desde especular con cosechas que se producirán dentro de 3 años, hasta financiar guerras con el fin de apoderarse de los recursos de otros… pueden dejarte sin casa y con la deuda aún pendiente… y además pretender que con el dinero público, el de todos, se les reflote su negocio o se les “recapitalice”, (como dicen “sus marionetas” en el poder), todo para solventar sus malas gestiones y robos de capital hacia sus bolsillos particulares. ¿Acaso es casual que la BANCA sea la única empresa, que dando quiebra no solo no cierra sino que la reflotamos entre todas?

Para colmo de la ironía, quieren hacernos creer que sólo saldremos de la crisis con su ayuda, pues solo fluyendo de nuevo el crédito bancario será posible reflotar nuestra economía.

Debemos demostrarles que no nos creemos sus mentiras y que aunque nos intenten mostrar cualquiera de sus caras “amables” les conocemos bien: son ladrones especuladores que buscan obtener el mayor beneficio posible sin importarles destruir por el camino personas, familias, pueblos o países enteros.

Hay que acabar con el sistema bancario. No te dejes expoliar.

No con nuestro consentimiento

No sin nuestra resistencia

Organízate y lucha