jueves, 16 de febrero de 2012

Viernes 24-F "MANIFESTACIÓN" Contra los recortes sociales y laborales, en defensa de la clase trabajadora

· Viernes 24 de febrero a las 20h, manifestación con salida en c/ Espíritu Santo (Paseo Zorrilla). · Martes 28 de febrero a las 12h, concentración frente a las Cortes de Castilla y León. Convocan: CNT, Bloque Obrero y CGT.




Contra los recortes sociales.
En defensa de la clase trabajadora

Durante el año 2012 la crisis capitalista, lejos de remitir, se agudiza. Los medios de comunicación del sistema pretenden sumirnos en la resignación y transmiten una sensación de impotencia ante una crisis cuya responsabilidad no corresponde a la clase obrera.

Los responsables de este saqueo que llaman crisis vienen a por todo, sean derechos o servicios. Vienen armados con reformas laborales, recortes e impuestos. Vienen para llevarnos a la miseria más absoluta en la que ya se encuentran millones de personas por todo el mundo. Las conquistas de los trabajadores y las trabajadoras, en lugar de extenderse y ampliarse, son recluidas y aniquiladas en cada país en esta macro-estafa llamada crisis.

Los derechos laborales son destruidos a toda velocidad con cada reforma laboral que se aprueba. La última reforma laboral del PP es la continuación lógica de la que anteriormente hizo el PSOE, y ha sido planeada para deshacerse de trabajadores y trabajadoras con un despido libre y barato, cuando no directamente gratis. Se permite la aplicación libre de EREs, abriendo la puerta a todo tipo de fraudes. Además se da prioridad a los convenios de empresa o a los pactos individuales con los trabajadores, dejando así los derechos laborales a merced de lo que el dueño de cada empresa considere. La lucha contra el paro resulta que se va a llevar a cabo obligando a los parados a realizar servicios sociales y extendiendo los “contratos” de formación hasta los 30 años. “Contratos” que no recogen absolutamente ningún derecho.

Las distintas comunidades autónomas se han puesto las pilas en la destrucción de puestos de trabajo y derechos laborales en los servicios que de ellas dependen. Así en Castilla y León el próximo 28 de febrero se pretenden aprobar la destrucción de 15.000 puestos de trabajo y un “simbólico” copago sanitario entre otras medidas destinadas al desmantelamiento de los servicios públicos y la ampliación de conciertos al sector privado. Los servicios públicos, facilitan un acceso mínimo de nuestra clase a la educación, a la salud, a prestaciones por desempleo o jubilación... Esos servicios tendrán que seguir prestándose, y si destruyen lo público no nos quedará más remedio que acudir a sus amigos los empresarios con la cartera por delante. Los servicios públicos son muy mejorables, pero nos aseguran un acceso a la educación y a la salud sin discriminarnos por nuestra renta, a diferencia de las mutuas o colegios confesionales, ejemplos de las mafias que operan en el sector privado. Los recortes, las reformas educativas serviles con el mercado de trabajo y la imposición de tasas para acceder a los servicios van destruir nuestra salud y nuestra educación.

Los trabajadores y las trabajadoras somos un colectivo poderoso, pero debemos tomar conciencia de nuestro poder. La clase obrera debe ser la primera en defender sus propios intereses. Necesitamos construir una clase trabajadora fuerte que pueda plantar cara ante la ofensiva del capitalismo y sus representantes políticos. Una clase trabajadora que una todos los sectores y todas las generaciones sin diferenciar nacionalidad. De la crisis solo vamos a salir cuando nos libremos de los parásitos que se apropian del fruto de nuestro trabajo.

La crisis solo acabará cuando la clase obrera tome las riendas de su futuro, y pongamos en marcha un sistema basado en la justicia social y una economía al servicio de la inmensa mayoría, con respeto y equilibrio con el medio natural. Para ello el primer paso es organizarse con los compañeros y compañeras que ya están en la lucha.

Las conquistas de los trabajadores y las trabajadoras siempre se han conseguido con la unión y la lucha en la calle y en el tajo. En este momento ese futuro que la televisión nos pinta tan desalentador, sólo podemos cambiarlo una forma: luchando por lo nuestro.

Hay que combatir el desaliento, hay que romper las cadenas que nos atan a quienes nos explotan, hay que convencer y convencerse de que sólo luchando se vence.

¡VIVA LA LUCHA DE LA
CLASE OBRERA!
¡POR LA HUELGA GENERAL!

 

0 comentarios :

Publicar un comentario