miércoles, 28 de marzo de 2012

El Bloque Obrero celebró el Martes 27 una asamblea abierta en el Barrio de las Delicias

Martes 27, el Bloque Obrero reúne a más de 50 personas en el barrio de Delicias convocando a la Huelga General del 29 y a una lucha permanente y sostenida hasta echar abajo todas las reformas que llevan a la ruina a la clase trabajadora.


A las 20 horas de este Martes 27, en torno a la Plaza Roja -del barrio obrero de Delicias- empezaban a arremolinarse decenas de vecinos y vecinas atendiendo al reclamo que en boca de un representante del Bloque Obrero se hacía para secundar la Huelga General del 29-M.
A esa hora estaba convocada una asamblea abierta a pie de calle como parte de la actividad que el Bloque Obrero viene desarrollando para concienciar y movilizar frente a las agresiones del sistema capitalista que los sucesivos gobiernos del PSOE y el PP están dirigiendo al conjunto de la clase trabajadora. No era la primera asamblea que el Bloque Obrero realizaba en este barrio, contándose al menos otras dos en anteriores convocatorias.


Colocado delante de una pancarta que expresaba el rechazo a las Reformas Laborales y recortes sociales, un representante del Bloque Obrero expuso el contenido y las consecuencias que conllevará, de inmediato, la Reforma Laboral que el gobierno del PP ha puesto sobre la mesa, en caso de aprobarse. Además se dirigió un llamamiento a sacudirnos el miedo y la resignación, para recuperar la tradición de lucha y dignidad que han caracterizado al movimiento obrero en épocas anteriores que trascienden las últimas décadas de pacto social y desmovilización. Perder el miedo, porque tomar la decisión de activarnos en la lucha colectiva es el único modo de evitar nuevos retrocesos y vernos de aquí a un periodo de tiempo no muy lejano, aún más desprotegidos y más empobrecidos, como nos quiere el sistema y la patronal.

Así, el 29-M desde el Bloque Obrero se entiende, no como un hecho finalista, si no como un punto de apoyo para demostrar la fuerza de la clase obrera y poner en marcha una dinámica de movilización sostenida, sobrepasando y bloqueando toda tentativa que desde las cúpulas sindicales de CCOO y UGT pudiese llevarnos nuevamente a la claudicación por un plato de lentejas.

Seguidamente a esta intervención varias personas se acercaron al micro para denunciar situaciones que hoy ya afectan al día a día de las gentes trabajadoras, como las pensiones de miseria, las listas de espera de la sanidad y los pasos que ya se están dando para su privatización, o los últimos ataques al sistema público de educación.

Terminada la asamblea, durante la que se repartieron varios cientos de dípticos dando a conocer la alternativa del Bloque Obrero, se colocaron carteles por todo el barrio llamando a sumarse al Bloque crítico que -formado por el Bloque Obrero, CGT ,CNT y la Asamblea de la UVa- marchará el día 29, desde las 18,30h a la cola de la manifestación oficial, terminando en la Plaza de Portugalete con intervenciones propias.

¡La lucha es el único camino!

 

.

0 comentarios :

Publicar un comentario