jueves, 1 de marzo de 2012

El Bloque Obrero en las jornadas de lucha del Viernes 24-f y Martes 28-f contra los recortes

El Viernes 24-F, convocadas por CNT, CGT y el Bloque Obrero, más de 2.500 personas recorrieron las calles más céntricas de Valladolid exigiendo la retirada de la reforma laboral y clamando por una huelga general para oponer resistencia a la ofensiva capitalista en todos los frentes.

En un ambiente muy combativo, la unidad de acción de varias corrientes ideológicas de la clase obrera: anarcosindicalistas, comunistas revolucionarios, castellanistas, republicanos, etc. volvió a demostrar que hay otra vía para combatir la crisis capitalista, en contraposición al pactismo y la colaboración de clases practicada por las direcciones de los sindicatos UGT y CC.OO. En la manifestación también participaron afiliados de base de este último sindicato, muy descontentos con la política de “paños calientes” practicada por la dirección burocrática de CC.OO.

Por una huelga general

La intervención desde la tarima del representante del Bloque Obrero comenzó con una propuesta a los asistentes a la manifestación: “para que se nos escuche en la Moncloa, en la Zarzuela, en el parlamento, pero sobre todo para que nos escuchen nuestros compañeros y compañeras de Clase, gritemos bien alto ¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!”

Durante el recorrido de la manifestación la frase más escuchada fue “hace falta ya una huelga general”, así como “basta de pactar, vamos a luchar”. Durante las intervenciones finales, el representante del Bloque Obrero manifestó “hay que organizar una huelga general como inicio de un proceso de movilización sostenida. Es necesario organizar una huelga general pero no desde las cúpulas sindicales, sino desde los centros de trabajo, desde los barrios, desde los centros de estudio”, para continuar diciendo que “no queremos una huelga para que al día siguiente Toxo y Méndez vuelvan a desmovilizar a los trabajadores y trabajadoras, para que vuelvan a pactar nuevos retrocesos para la clase obrera”.


La participación detrás de la pancarta del BLOQUE OBRERO fue muy numerosa y combativa. Banderas comunistas, pendones castellanos y republicanas se mezclaron para demostrar que sólo por la vía de la unidad es posible colocar a la clase obrera en clave de ofensiva, sobre la base de la reconstrucción de un sindicalismo clasista, asambleario y democrático. El Bloque Obrero, es una apuesta estratégica para la construcción de una nueva herramienta de lucha, más allá de lo puramente sindical, que tanto necesita la Clase obrera.

En la tarde del lunes un grupo numeroso de personas entraron en el salón de actos de la Confederación Vallisoletana de Empresarios de Valladolid donde tenían convocado un cursillo para sus afiliados sobre la aplicación reforma laboral, esta acción tenia como objetivo el quedar claro a los empresarios de esta ciudad lo que pensamos la clase trabajadora sobre esta reforma, tras la entrada al salón de actos y desplegar una pancarta, los empresarios suspendieron el acto y abandonaron la sala.

En la mañana del Martes 28-F frente a las Cortes de CyL, acudimos a la concentración convocada una vez mas por CNT, CGT y Bloque Obrero, donde se estaba aprobando la “Ley de Medidas de Racionalización del Gasto Público” que supondrá la destrucción de más de 10.000 puestos de trabajo en sanidad, educación, servicios sociales y administración, debido a la subida de la jornada laboral semana a 37,5 horas y la aplicación de los cinco céntimos del copago sanitario. Esto significara mayor número de alumnos por aula, empeoramiento de la atención sanitaria, peor cobertura social y más lentitud en los procesos administrativos. En definitiva, otro ataque a los derechos de la clase trabajadora, recortando en los servicios públicos y abriendo las puertas de la privatización para que cada día nos puedan robar un poco más. Por ello en la concentración se escucharon consignas como “Los recortes para las cortes”, “Huelga General” o “Viva la lucha de la clase obrera”

Es de destacar que estas movilizaciones apenas han salido en los medios de comunicación oficiales “a gobierno y patronal no debe interesarles” así que ayudanos a difundir estas informaciones

Desde el BLOQUE OBRERO seguiremos apostando por la unidad para la lucha y la confluencia en la calle de los diversos sectores sociales. Trabajaremos para próximos actos y convocatorias.

¡NO DEJEMOS QUE NOS ROBEN LO QUE TANTO NOS COSTO CONSEGUIR!
¡ES EL MOMENTO DE NUESTRA OFENSIVA!

0 comentarios :

Publicar un comentario