jueves, 17 de mayo de 2012

CCOO propondrá a Renfe que se haga cargo de la plantilla de Albitren para terminar con el conflicto de la empresa

Comisiones Obreras ha anunciado este miércoles que propondrá a la empresa Renfe-Operadora que se haga cargo de la plantilla de Albitren como solución al conflicto que vive esta empresa dedicada al mantenimiento de vagones y cuyos trabajadores permanecen en huelga desde el pasado 3 de mayo contra el plan de ajuste presentado por la dirección.

Este plan contempla la extinción de contratos para la mitad de los trabajadores, 87 de 198 -de los que 29 corresponden a Valladolid y para el resto prevé una reducción de jornada del 50 por ciento,han informado a Europa Press fuentes del sindicato.

El secretario regional de la Federación de Industria de CCOO,Gonzalo Diez;el secretario de Organización de FSC,Carlos López y representantes sindicales de Albitren y renfe,han ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la que han vinculado directamente el futuro de los trabajadores de Albitren a la actividad de Renfe Operadora y sobre todo a la carga de trabajo de los futuros talleres de Renfe en Valladolid.

Para Gonzalo Diez “sería una salvajada y un despilfarro prescindir de la cualificación de los trabajadores de Albitren”,sobre todo “cuando Valladolid aspira a convertirse en el centro nacional de referencia del mantenimiento ferroviario”.

Los responsables sindicales han insistido en que Albitren sigue teniendo carga de trabajo,situación que consideran que hace “mas injustificable todavía” el plan de ajuste presentado y han achacado a la última reforma laboral la total impunidad de la empresa para ejecutarlo sin ninguna negociación con los representantes sindicales. 

Preocupación del sindicato 

Este miércoles esta prevista una reunión en el Servicio de Relaciones Laborales (Serla) entre los representantes de los trabajadores y la dirección de Albitren y Renfe,sobre la que CCOO tiene muy pocas esperanzas de conseguir una solución al conflicto.

Albitren (anteriormente Albatros) esta participada en mas del 50 por ciento por Renfe,trabaja en exclusiva para ella y se encuentra ubicada en Valladolid en las instalaciones de los talleres de Renfe ,por lo que CCOO insiste en que la solución pasa por que Renfe asuma la plantilla de Albitren.

“Con ello se rejuvenecería notablemente la media de edad de la plantilla,algo imprescindible de cara al futuro de los talleres”,ha afirmado Carlos López.

CCOO ha anunciado también la próxima celebración de dos reuniones,una con el presidente de Renfe Operadora para trasladarle esta propuesta y otra segunda con el delegado del Gobierno en Castilla y León,Ramiro Ruiz Medrano,quien,en su opinión,es el único que ahora mismo puede informar sobre el futuro inmediato y las perspectivas de traslado de los talleres ante las incertidumbres vertidas por el propio Ministerio de Fomento sobre posibles privatizaciones.

CCOO ha criticado además que Renfe intente degradar la contratación con subcontrata de dudosa estabilidad laboral y manifiesta su preocupación por el retraso en la construcción del nuevo taller y por ausencia de dirección en la sociedad Alta Velocidad y su repercusión.

Artículo de El Norte de Castilla

Artículo de El Día de Valladolid


Los compañeros en lucha de Albitren nos han comunicado que ante la negativa actitud de la empresa por llegar a un acuerdo retomarán la huelga el día 22 y nuevamente os animamos a mostrar vuestro apoyo solidario.

Ahora mas que nunca el apoyo mutuo y solidario es necesario;es ahora cuando la voracidad del sistema capitalista ha destapado su verdadero rostro depredador condenando al trabajador y la trabajadora mediante reformas de dudosa legalidad a convertirlo en mera mercancía numerada.

Ahora mas que nunca debemos hacer realidad aquel viejo dicho, "si nos tocan a uno nos tocan a todos"

La solidaridad entre los trabajadores es la base para crear un movimiento de resistencia popular capaz de hacer temblar al sistema; podemos vencer y debemos vencerlos.

Ahora mas que nunca la lucha es necesaria.

1 comentarios :

todo el apoyo y las muestras de solidaridad que estais demostrando a diario con nosotros los trabajadores en huelga desde hace 10 días ,nos está dando la fuerza necesaria para continuar luchando, gracias compañeros !! NI UN PASO ATRÁS!!!

Publicar un comentario