viernes, 13 de julio de 2012

Asamblea del Bloque Obrero en el barrio de La Victoria (Valladolid)



“Hoy el gobierno del PP ha consumado otro atraco a mano armada a los derechos e intereses de la clase obrera”

Coincidencia en el tiempo, el mismo día que el gobierno de M. Rajoy anunciaba en la mañana nuevos recortes sociales, el Bloque Obrero celebraba una asamblea abierta en la plaza de la solidaridad, en el barrio de la Victoria. Por ello, las intervenciones de los representantes del Bloque Obrero se centraron en los recortes anunciados por el gobierno, que fueron calificados de auténtico atraco a mano armada a los derechos de la clase trabajadora.

“El gobierno de Rajoy, ese títere de los intereses de la oligarquía española y de la troika europea, da un paso más en el robo a los trabajadores y trabajadoras para satisfacer las exigencias de las condiciones al rescate de la banca”, se afirmó en la segunda intervención, al tiempo que se hacía un llamamiento a combatir la resignación tomando como referencia la lucha de los mineros, todo un ejemplo de dignidad para la clase obrera. También hubo unas palabras para recordar la lucha, también ejemplar, de los compañeros de la subcontrata de RENFE “Albitren”, quienes mantienen una huelga de más de 65 días en defensa de sus puestos de trabajo.

La presencia de dos dotaciones de policía antidisturbios provocó una crítica por parte de algunas intervenciones: “debemos ser muy peligrosos quienes luchamos consecuentemente por los intereses de la clase obrera para que nos dispensen este dispositivo policial”, aseguró un representante del Bloque, para terminar asegurando que: “a estos que envían a controlar y reprimir las luchas obreras también les van a quitar la paga de navidad, como ha anunciado esta mañana el Sr. Rajoy”.

Además de desgranar las medidas aprobadas por la mañana como el aumento del IVA, el recorte de las prestaciones del desempleo y los salarios de los funcionarios, hubo intervenciones a micrófono abierto en las que los ciudadanos explicaron su situación particular, y también hubo denuncias al “engañoso triunfalismo patriótico” provocado por el triunfo en la pasada Eurocopa, ya que los jugadores de la selección de fútbol tributarán por las primas recibidas en Polonia, y no en España “porque así pagan menos al fisco”, denunció un ciudadano. “Es una frivolidad que hablemos de orgullo nacional cuando el gobierno está dándonos este hachazo a los derechos la inmensa mayoría”, señaló.

La Asamblea abierta, seguida por más de un centenar de personas ,terminó con llamamientos a la lucha obrera, a organizarse y combatir la resignación ante la ofensiva capitalista, para terminar todos y todas las presentes con un ¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

0 comentarios :

Publicar un comentario