sábado, 21 de julio de 2012

Valladolid, 19J: Dos mil personas se suman al Bloque Crítico de la manifestación más numerosa conocida en Valladolid

CNT, Bloque Obrero, Asamblea de Estudiantes de la UVA y CGT marchan en la cola de la manifestación convocada contra las últimas medidas anti obreras aprobadas por el gobierno del PP.

Pasadas las nueve y media de la noche la “cola” de la manifestación partía de la Plaza de Colón, para terminar, rozando la medianoche en la Plaza del Portugalete. El gran número de personas asistentes (unas 50.000 según estimaciones de las organizaciones convocantes) hizo que la manifestación avanzase a un ritmo lento, impidiendo incluso que el bloque crítico transcurriese por el recorrido inicial, para terminar desviándose por la calle López Gómez, Plaza de la Universidad y finalizando en el Portugalete.
Durante todo el recorrido de la manifestación se pudieron escuchar cánticos como “que no, que no, que no, que vuestra crisis no pagamos con salud y educación”, “la crisis que la paguen los capitalistas”, “hace falta ya una huelga general”, y otras consignas que caracterizaron la combatividad del bloque alternativo del que forma parte el Bloque Obrero.
¡A LA LUCHA!, Por nuestros derechos. Por nuestra dignidad.
Bajo ese lema transcurrió la manifestación detrás de la pancarta del Bloque Obrero. Y es que no quedan ya otras alternativas: luchar por nuestra propia dignidad, o morir lentamente estranguladas/os por las agresiones capitalistas en forma de recortes de desempleo, subida de impuestos o recortes salariales que impone el gobierno del PP, fiel representante de los intereses de un sector de la oligarquía española y del capitalismo europeo.
El bloque crítico volvió a terminar la manifestación en la Plaza del Portugalete, lugar que se ha convertido ya en referente alternativo a los “discursos” oficiales de las burocracias sindicales que terminan en la Plaza Mayor.
Al finalizar la misma, tuvieron lugar cuatro intervenciones: CNT, Asamblea de Estudiantes de la UVA, Bloque Obrero y CGT. El representante del Bloque Obrero, denunció, en una intervención cargada de combatividad, la enésima agresión a los intereses de la clase obrera perpetrada por el gobierno del PP, una agresión que sólo se puede parar con la unidad de la clase obrera y de sus organizaciones más combativas.
“Hace falta una huelga general, pero una huelga no organizada desde los despachos de las cúpulas sindicales, sino desde lo más profundo de la clase obrera: desde los centros de trabajo, los centros de estudio, los barrios obreros… Sólo una huelga de estas características puede acabar con las agresiones a la clase trabajadora”, señaló.
El representante del Bloque Obrero finalizó su intervención señalando que no hay que dejarse engatusar por los cantos de sirena de quienes piensan que dentro del capitalismo es posible que la clase obrera pueda ver representadas todas sus aspiraciones. “Porque el capitalismo al final, está bien defendido por esos señores vestidos de azul, con porras y cascos, que no dudan en masacrar a la clase obrera, porque son los garantes de los intereses de los ricos y fieles defensores de la propiedad privada de los medios de producción”, afirmó.
A las 23.30 de la noche finalizó el mitin del bloque alternativo. Queda demostrado que con la unidad se avanza, se suman fuerzas. Es momento de fortalecer la colaboración de los sectores más combativos de la clase obrera, única garantía de posibilidades de afrontar con éxito la ofensiva capitalista.
Nos alegramos del éxito del Bloque Obrero, un proyecto lleno de ilusión que va ganando implantación día a día. Nos reafirmamos en la necesidad de unidad.

Terminamos esta crónica como empezó la intervención del representante del Bloque Obrero en el mitin final:
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

0 comentarios :

Publicar un comentario