martes, 10 de septiembre de 2013

[CONCENTRACIÓN] PAREMOS LA AGRESIÓN A SIRIA - 11 DE SEPTIEMBRE, 20H EN FUENTE DORADA

Este miércoles, día 11 de septiembre, diferentes organizaciones de la ciudad convocamos una concentración en rechazo a la agresión imperialista orquestada por EE.UU. contra Siria. Nos vemos a las 20h, en Plaza Fuente Dorada.

CONVOCAN:  Bloque Obrero, CGT, CNT, Comunistas de Castilla, Izca, IU, Sodepaz, UJCE, Yesca y Federación de Vecinos de Valladolid.




MANIFIESTO
EEUU, Reino Unido y Francia están organizando una agresión contra Siria de acuerdo con el estado sionista de Israel, la OTAN y sus socios de las monarquías tiránicas del Golfo (Qatar y Arabia Saudita).
Quienes encabezan esta coalición son los mismos que llevaron a cabo terribles guerras de rapiña basándose en mentiras sobre la existencia de armas de destrucción masiva, con los pretextos de proteger a la población civil y defender los Derechos Humanos. Estas guerras han producido y siguen produciendo millones de víctimas inocentes y la destrucción, la miseria y el caos en los países agredidos, como ocurrió en Afganistán, Irak y Libia.
El pretexto o causus belli utilizado esta vez por EE.UU. para justificar la agresión Siria se ha centrado en la supuesta utilización de armas químicas por parte del Gobierno sirio, sin embargo este hecho no ha podido ser probado y mucho nos tememos que no sea más que otra acción de propaganda militar para seguir adelante con los planes, hasta ahora frustrados, de invadir este país que se remontan al menos hasta 2011.
De producirse este ataque, sin duda, tendrá graves consecuencias para todos los pueblos, especialmente para los del Oriente Próximo, pues la constante intromisión de las potencias occidentales en la región, lejos de contribuir a la estabilidad y los derechos humanos, ha fortalecido las actitudes sectarias que suponen una seria amenaza a la paz mundial.
Tenemos la convicción de que es imprescindible encontrar una solución política y pacífica que rechace cualquier intento de prolongar el conflicto y ahondar en el sufrimiento de la población civil que es quien realmente sufrirá la destrucción de la infraestructura eléctrica, del agua potable, de las carreteras y comunicaciones como ya hemos visto en anteriores intervenciones. Eso sin olvidar los consabidos “daños colaterales”, las víctimas civiles que producirá la propia intervención en sí misma y que los militares calificaran de “errores”.
Rechazamos contundentemente la intervención del Estado español en esta guerra, bajo cualquier forma, bajo cualquier forma y el uso de las bases militares de Rota y de Morón para tal fin. . Denunciamos asimismo la actitud belicosa del PSOE que ha hecho pública su intención de apoyar la agresión a Siria aún sin contar con el aval del Consejo de Seguridad de la ONU, saltándose sus propias mascaradas en lo relativo a la legislación internacional, descubriendo así el papel de socio de las potencias imperialistas occidentales que juega este partido. Y denunciamos también la participación de nuestro país en el “escudo antimisiles” que nos coloca en el punto de mira como objetivo nuclear prioritario en caso de conflicto internacional.
Por todo ello organizaciones políticas y sociales de Valladolid convocamos a una concentración el próximo miércoles 11 de septiembre a las 20h en la Plaza Fuente Dorada.

NO A LA GUERRA IMPERIALISTA

PAREMOS LA AGRESIÓN A SIRIA

0 comentarios :

Publicar un comentario