martes, 24 de junio de 2014

[MANIFESTACIÓN] NI ESTADO NI RELIGIÓN LA QUE MANDA EN MI ÚTERO SOY YO





MANIFIESTO PLATAFORMA POR LA SEXUALIDAD Y EL ABORTO LIBRES

Hace un año nos juntamos diversos colectivos con la intención de impulsar el movimiento feminista para visibilizar, denunciar y defender los derechos de la mujer frente a los continuos ataques por parte del Estado y de su más ferviente aliada, la Iglesia Católica. Es por ello, que se crea la Plataforma por la Sexualidad y el Aborto Libres y, desde entonces, no hemos dejado de salir a la calle denunciando y defendiendo la situación que sufren las mujeres, sobre todo, en cuanto a derechos sexuales y reproductivos se refiere. 

El pasado día 20 de diciembre se aprobó la última reforma de la “Ley del Aborto” (Ley de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada) más conocida como “Ley Fachardón”, ya que ha sido propuesta y promovida por el Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón . Esta reforma se basa, ante todo, en una supuesta defensa de la vida. Pero, lo dice un gobierno que impone políticas laborales injustas, recortes en el acceso a escuelas infantiles, que niega la ampliación del permiso de paternidad, que elimina servicios sociales básicos, además de los recortes en dependencia y sanidad y que niega la reproducción asistida a mujeres solteras y lesbianas, argumentando la Ministra Ana Mato que “la falta de varón no es un problema médico”. Ante esta situación nos preguntamos ¿de qué vida hablan, entonces, cuando existe una violación tan clara del derecho de la mujer a decidir con leyes que obligan, por un lado, a ser madres y que, por otro, lo impiden? 

Lo último ha sido que un Consejo Fiscal ha aprobado un informe definitivo sobre la reforma propuesta por Gallardón para la ley del aborto: un texto que refleja la opinión oficial de los fiscales y que pide al Ministro de Justicia que imponga sanciones económicas a cada mujer que aborte fuera de los supuestos permitidos por el anteproyecto y que, si no se paga la multa, podría ir a prisión un día por cada dos de multa que haya dejado de pagar y, así, hasta un máximo de un año. 

Después de un año de lucha, el Gabinete de Abogados Cristianos interpuso una denuncia a diferentes colectivos feministas de esta ciudad, y de todo el Estado Español, por corear consignas pro abortistas y anticlericales, acusándonos de ofensa de sentimientos religiosos, provocar odio contra grupos o asociaciones, amenazas e injurias. Esta denuncia ha sido archivada, pero otrxs compañerxs de otros territorios no están corriendo la misma suerte que nosotrxs y por eso hoy, nos solidarizamos con ellxs.

Seguimos exigiendo la retirada de esta ley que atenta contra los derechos de las mujeres, contra nuestra autonomía, libertad, salud, vida y dignidad.

Por todo esto, les decimos: No nos callaréis; no nos pararéis; seguiremos luchando en las calles, desde nuestros puestos de trabajo y desde donde sea necesario hacerlo porque:



¡NI ESTADO NI RELIGIÓN, LA QUE MANDA EN MI ÚTERO SOY YO!

0 comentarios :

Publicar un comentario